Café Torgal

Por guiaindie el 15 septiembre, 2003

Acogedor bar con una decoración pop exquisita pero tampoco muy cargada. Musica tranquila por la tarde (Mastretta, Najwa Nimri, Portishead..) y mas animada por la noche (Los Planetas, Astrud, Family, Smiths, Oasis, TheCure, Saint Etienne, Black Box Recorder..) Copas a buen precio.

Zona: calle Celso Emilio Ferreiro, enfrente de la Casa da Xuventude.

Bares indies en Ourense

Una opinión sobre “Café Torgal

  1. 1

    Torgal Bar&Pop reune dos grandes virtudes: Ambiente y buena musica. La familiaridad del ambiente hacen de este local un punto de reunion imprescindible en la movida ourensana. Su abanico de posibilidades es amplisimo; desde tomarte un cafe a media tarde, ver un partido de futbol, celebrar una fiesta, tomarte una copa tranquila a primera hora de la noche, asisitir a sus actuaciones teatrales y musicales, pasarte una tarde de domingo enganchado a su amplia oferta de juegos y prensa o irte con un grupo de amigos a escuchar un poco de buena musica. Un rockero como yo esta claro que desearia un poco mas de dureza en la musica, pero es un local pop y cumple a la perfeccion su mision. Cuando hablamos de pop hablamos de los grandes: Bowie, T-Rex o The Cure, pero tambien hablamos de todo el espectro indie hispano desde planetas hasta Maga pasando por Ellos, Sidonie o Piratas. Aunque personalmente preferiria una orientacion algo mas rockero, tengo que reconocer que el gusto musical es alto. Por ultimo, comentar algo que va mas alla de la decoracion (fantastica en este local tambien, y meritoria teniendo en cuenta que esta integramente creada por sus dueños “artesanalmente”), la musica o el ambiente. Y es el trato familiar, tanto de responsables del local como de la gente que alli se suele juntar, conviertiendo Torgal en un pequeña gran familia donde todo el mundo es bienvenido. Si quieres pasar una buena tarde o noche en una ciudad donde este tipo de locales brillan por su ausencia no dejes de visitar Torgal Bar&Pop. Como alguien comentaba, unas cuantas visitas y te sentiras como en tu segunda casa. Xandre OURENSE

    Xandre • 28/03/2004 20:33
    Que decir de un sitio que se ha hecho desde el principio con el esfuerzo de sus dueños,que son dos muchachos jóvenes.Donde se pone buena música,el ambiente es agradable,los precios economicos…..Solo desearles lo mejor y mucha suerte.

    piter • 29/03/2004 22:07
    por criticar q no quede. A ver si alguno de estos se compra el fifties y nos pone stereolab para deleite de la juventud orensana

    xavi rocha • 31/03/2004 23:42
    ¡ Me encantas Rocha! di que si.

    Betilafea • 01/04/2004 09:52
    Este va dedicado a ese/a que se hace llamar “manola”. Una de dos: o eres ya de la tercera edad o eres un amargado de la vida que te mueres. Es que me da la risa solo de pensar como alguien puede escirbir eso de un local como el torgal.Vale que no todos tenemos los mismos gustos, pero de ahi a decir lo que tu dices…. Hay mucha envidia en el mundo.Es una pena que no sepas apreciar algo que alguien se ha currado para disfrute de los demas. Me alegro que gente como tu no frecuente este local.y ahorrate la respuesta de:yo envidia de un sitio como ese?????.Insulto a la inteligencia es tener que leer comentarios como el tuyo.Ah! y cuando descubras las sillas y mesas diseñadas exclusivamente para un bar de este estilo me avisas.Es que lo tuyo tiene tela……!!!!!

    unadelmonton • 03/04/2004 20:35
    El tema de la cordialidad, si vale pero a veces, DONDE HAY CONFIANZA DA ASCO!!!!con eso digo todo; mucha gente que antes iba se ha ido por tanta “cordialidad”. Al principio estaba bien, pero ya sobra el rollito politico, la ultima vez que fui (el 15 de Marzo) aquello era como estar en la calle Ferraz, mira a mi a quien bote la gente me da igual,(yo vote al PSOE y me hicieron sentir incomoda aún habiendo votado a su partido), yo no voy a un local para que pongan verde a un partido y defiendan a otro, la política en privado POR FAVOR!!!SI LLEGAN A SER VASCOS…………………..QUE DIOS NOS COGIESE CONFESADOS!!!!!

    que más da, si es sólo una opinion • 05/04/2004 18:52
    Tanto lío por un local de mierda, más bien sucio y con música repetitiva, he estado tres veces y las tres he escuchado lo mismo (una cosa es un estilo y otra es que todo el tiempo pongan el mismo tipo de música). No merece la pena ni la visita. La gente más bien fea, aunque de vez en cuando se ve alguna cachonda que es lo que te puede alegrar la vista. NOTA PARA EL LOCAL: 3

    Jorge Rubín • 06/04/2004 11:42
    CORRECION A MI MENSAJE ANTERIOR: todo el tiempo el mismo disco, no el mismo tipo de música, que eso sería lo correcto.

    Jorge Rubín • 06/04/2004 11:44
    Como podreis comprobar tenia razon en mi comentario primero al decir que era un sito en donde lo mas destacable era la pluralidad de ideas y comportamientos, para muestra solo hay que leer los comentarios expuestos anteriormente. Hay de todo, como en botica, y eso es lo que hace que sea lo que es. Ademas igual que puedes entrar tambien puedes salir, no a todos nos gusta y nos complace lo mismo (pluralidad de nuevo) pero la riqueza se encuentra en conocer todo, lo agradable y lo desagradable. Lo dicho, para poder opinar hay que conocer y para conocer hay que ir. No es tan fiero el leon como lo pintan y no todo el monte es oregano. Yo me tomo mis copas donde me siento mejor, y en mi caso uno de esos sitios es este.

    Betilafea • 06/04/2004 12:57
    Por finnnnnnnnnnnnnn!! un lugar donde estar sin sentirse solo, con buna música, con buena gente, y con mucha cultura, ME ENCANTA!!

    Yuna • 06/04/2004 21:05
    Jo! yo me lo perdi, me queda la esperanza del video. Se que fue magnifico. En dos palabras “In Presionante”. Os quiero

    Betilafea • 12/04/2004 12:22
    Hugo, áLvaRo y Xavi … sois Los mejoRes ;) QUIERO APRENDER A TOCAR LA GUITARRA!!! x´D menudo concieRto en toRGaL … nunca oLvidaRemos HEY JUDE. PD: PoP wiLL maKe us fRee :)

    La aRDiLLa RoJa • 11/04/2004 08:06
    no se quien eres ,pero tu criterio deja mucho q desear,de mal gusto y prepotente. de mi para la de los vascos y el maravilloso jorge

    kitty • 13/04/2004 00:54
    GRACIAS A TODOS DE VERDAD.CREO Q HEMOS CONSEGUIDO LO Q QUERIAMOS Q OS SINTIESEIS EN VUESTRA CASA. NO PRETENDEMOS SER NADA MAS Q UN RINCON AGRADABLE,MUSICALMENTE ALGO DIFERENTE A LO DE SIEMPRE AUNQUE A VECES PEQUEMOS DE CONFORMISMO MUSICAL.LAS CRITICAS ACEPTADAS CON SONRISA NOS SERVIRAN PARA MEJORAR Y SOLVENTAR ERRORES OS LO ASEGURO.GRACIAS TB.DENTRO D LO POCO Q NS DEJA ESTA CIUDAD INTENTAMOS APORTAROS DE TODO.MUSICA,TEATRO Y SI, INCLUSO ALGUN PARTIDILLO.DESDE NUSTRA HUMILDE SABIDURIA MUSICAL OS DIGO.VIVA EL POP!!!! POR CIERTO NO ESTAMOS AFILIADOS A NINGUN PARTIDO POLITICO SIMPLEMENTE SOMOS DEMOCRATAS.NUNCA MAIS.NON A GUERRA

    UNO DE LOS DUEÑOS • 13/04/2004 23:49
    movido al foro…

    Roque • 14/04/2004 00:02
    está claro que postureo hay en todas partes, y allá donde uno vaya se va a encontrar con los típicos maniquís forrados de chapitas, con flequillo popi, gafas de pasta negra y todo lo que, se supone, ser indie conlleva. a mas de la mitad de estos figurines, lo que les importa no es la música, sino el look. desgraciadamente, también hay gente que aparte de la música, adoptó el look, pero eso no quiere decir que sean unos posturitas que se reunen a proclamar su sensibilidad, emotividad y actividad espiritual introspectiva [lo digo así, porque así es como algunos de estos pseudoindies lo denominan.] lo que quiero decir, en fin, es que por fin hay algo diferente en ourense. yo ya estoy hasta los cojones de bisbal, tu no? así que no comprendo muy bien por qué tanta comedia acerca del fenómeno. en fin… algún día de estos volveré a casiña y me pasaré por el torgal y el trolebús, se les echa tanto de menos…

    Nana Nicotina • 25/05/2004 11:30
    Café&Pop Torgal tiene menos de 1 año de historia como tal, antes existía, pero también existían los relojes de cuerda, Café&Pop Torgal surgió con la idea de avanzar con los tiempos y ofrecer algo más que cafés y cañas junto con la MTV a cualquier hora del día. Principalmente te encontrarás con MÚSICA, a las 10 música a las 12:00 música, a las 20:00 música y a las 12:30 o 1:00 de la mañana música. Sí, ese es su propósito, que si te gustan THE POSTAL SERVICE, THE JESUS AND MARY CHAIN, MARVIN GAYE, DEUS, LOS PLANETAS, LA HABITACIÓN ROJA, MAGA, THE BETA BAND, U2, REM, … es decir, LA MÚSICA y la cultura alternativa a lo que vemos por la tele o escuchamos en las radios convencionales, éste es tu sitio, además de música, hay futbol (eso si, si no es un gran derby, con MUSICA), hay contadas (qué risas nos echamos eh? Bety? ;) ), hay conciertos (acústicos y no tanto), hay experimentos (si conoces Apeiron, ven por Torgal), y sobre todo hay OPORTUNIDADES, Annie Hall tocó por primera vez aqui, ayer sonó en RNE, si quieres público, te lo proporcionan. Y si tienes dudas, ¿qué local provoca tantas pasiones y discusiones? un local que TIENE QUE SER DIFERENTE POR ALGO.

    Roque • 16/04/2004 03:21
    Jorge, no te habras confundido de local? ahi saben de musica (tu tb?), me extraña que pusieran el mismo disco, y aunque asi fuera, es mejor un buen disco entero (Maga, Marlango, BSO-Kill Bill…) que muchas canciones sueltas. Nota para ti: tb un 3, no voy a ser menos.

    ElManuel • 20/04/2004 15:50
    Lo paso mal cuando paso tiempo sin ir al Torgal. Soy de Ourense (a terriña sempre é a terriña), pero estudio en Salamanca, y se echa de menos las cosas buenas como es este bar. Lo mejor, los conciertos, esa gente que se apelotona con ilusión para escuchar a Annie Hall (por ejemplo) y que acaba botando y coreando las canciones… las figuritas de Mazinger y He-man, el cinexin en la estartería… ese pequeño universo ligeramente freaky, es casi casi enternecedor. Ni que decir tiene que me quito el sombrero ante la música; la exquisitez y buen gusto pinchísticos que exhiben sus dueños, me subyugan hondamente. Y bueno voy sa dejar de decir paridas, que me estoy enterneciendo. Por cierto, esas estaterías retro… cómo decirlo? Podría morir por ellas. Hola Suka!

    La Nana de la Nicotina • 06/05/2004 16:31
    Pues vosotros direis lo que querais pero a mi me gusta mucho el Torgal.La música, la decoración, el trato, la gente, los conciertos (VIVA ANNIE HALL)… Si no te gusta no vengas (nos lo pasaremos bien sin ti) pero si no lo conoces pues pásate a verlo. No pierdes nada y seguro que te gustará. Hola Maria!!! Si si tu, “La Nana de la Nicotina”. Pekeña fumadora a ver cuando dejamos de fumar. Asi que no critikeis tanto, que a fin de cuentas, esto es para animar a la gente a que venga a Orense. Y si encima lo poco que tenemos lo ponemos a parir…………. Pues eso

    Sukanauta • 06/05/2004 17:40
    Pues si JUANMOLKO La Pena fue LLegaR y veR que no habían aPaRecido.menos maL que Les Pude veR en eL contemPoPRanea, vaya concieRtazo :) un saLudo.

    CaFe&PoP ToRGaL • 05/08/2004 21:00
    Jo, jo, jo… si no lo veo no lo creo tío. Ourense metido de lleno en el marujeo indie!!!!!. Con puyas trascendentales sobre los ambientes de los café pops, la música y la limpieza. 8 años de mi vida viviendo en esa encantadora ciudad entre “un pasito p´alante María”, Los Suaves, garaje/punk/rock y bakalao chungo a granel y ahora, por lo que intuyo, desde la distancia diviso un florido jardín de flequillos, corbatas, chapitas y sensibilidad indie (si hasta hacen la prueba del algodón a ver si quedan rastros de suciedad). “Oyes tía que conozco al dj residente del Torgal. Es un tío fe-no-me-nal y lleva unas camisetas tope de indies”, escucho lo lejos a una de esa poppies posmodernas entre heidi y la madonna de “like a virgin” a…jo. jo. Jo. Mierda ¿por qué uno tiene que crecer pirarse de ahí y perderse ESTO?. Seguro que hay grupis, apasionantes debates sobre si son mejores Maga o Deluxe, fans de Jordi Labanda , el tío de “yo conozco a J, que es superamigo mío” … Y claro el típico cabrón que va y le dice al otro: “pero tío, deja de tirarte el rollo que tu eres un fan de Limb Bizkit” (pero de verdad: el tío saca la foto de aquel festimad en el que el chorvo llevaba unas greñas rasta que lo flipas) , Guaaaaau!. Es que tiene que ser IMPRESIONANTE. Y ahora, mira tu, dentro de poco ya habrá piques entre los que son guays y los que no, los que saluda al jefe y los que no.. ( y sé que más de uno se está poniendo las botas por ahí en los bajos fondos erótico festivos). En fin entre regresiones a la infancia, ¿que tiene esta bola que a todo el mundo le mola?, ¡somos los indies, somos los indies!, mira que super-afectación-ambiguo-anoréxica-me-gasto- -este-finde, todos paseando por la pasarela del pop. Un millón de besos y abrazos para todos ( y si todo va bien me tendreis pronto por ahí)

    javier feedback-zine • 14/05/2004 01:52
    Esta es una zona de comentarios sin más. no es un foro, pero leer algo de quien me hizo escuchar “El Justiciero” a favor del “Torgal” (evidentemente bueno) y que supera mis parrafadas tiene mérito (es que Javi tiene más historia). Para quien piense que soy un pesado, soy un defensor a muerte del Torgal pero es que me superan los de siempre. OLVIDAROS DE TODAS LAS TONTERIAS QUE DECIMOS!!!!!: PASAROS POR CAFE&POP TORGAL C/CELSO EMILIO FERREIRO, 20 BAJO Y OPINAD POR VOSOTROS MISMOS Dejarás pasar la oportunidad de ver a “los más feos” de Ourense reunidos en un local para tu único disfrute?. Por cierto, el comentario que hice unas líneas más arriba sufre cambios: LOCAL SUBLIME, SOBRE TODO PORQUE MIENTRAS LEIA EL ESPECIAL DE LA ROCK DELUXE DE PIXIES, ESTABA ESCUCHANDO UN DISCO ENTERO DE LOS PIXIES!!!! Y para el del disco todo el día (quien sería que ya no me acuerdo?) hace unas horitas acabo de escuchar un poquito de hip hop español (te gustará, no te gustará, … pero es DIFERENTE) ATRÉVETE

    Roque • 14/05/2004 04:59
    A todos los incompetentes que dicen que si el local es una mierda, les quiero decir que al fin Ourense tiene un local como a los que suelo ir en santiago, y musicalmente mejor que muchos a los que voy alli(nadie me pone a los midnight oil, pero uno se acostumbra). No es que me prodigue mucho de ir alli, ni mucho menos, basicamente por que la gente con la que ando no suele ir por alli a mi pesar, pero las veces que he ido he escuchado musica que me gusta y eso no pasa en cualquier sitio al que vayas. Se decia por alli arriba de que si en ourense por fin hay indies; eso digo yo cansado de salir en santiago y llegar aki y ver malotes por todas partes, las cosas cambian a mejor, incluso ya hay el mitico postureo indie, de aki a 3 años las cosas han cambiado (mira que lo he pensado haber si van a tener los strokes parte de la culpa) A MEJOR. Por cierto Marcelo si soy yo, el celtarra xd. Eña un saludo

    Yo santy el celtarra • 17/05/2004 01:15
    Que alegría me acabáis de dar. Acabo de llegar a Ou después de seis años fuer y echaba de menos un p.. sitio que pusiera música decente y que tuviese un estilo diferente dentro de la asquerosa uniformidad que reina en la cidade das burgas. En cuanto pueda me paso a verlo en primera persona y si me ponen algo de placebo igual me quedo a vivir alli y todo. Saludos.

    juanmolko • 18/05/2004 00:16
    Aha, aha… pues sí, veo que era cierto lo que me contábais esta tarde ante las jarras maximilian (en bcn, por si ya no os acordais) Teneis la tira de mensajes y veo que algo se repite en casi todos… SOIS UNOS GUARRERAS!!!! Para cuando yo vaya espero que eso cambie!!! Un besazo soles, y encantada de haberos conocido :*****

    la que faltaba • 26/05/2004 23:58
    Ha Nadie Mantiene Indiferente. ¿Por qué Será?. Eso Es Lo Que Magnifica.Y Hace A Alguien Grande. Gracias Torgal Por Estar Allí Cuando Más Te Necesitaba. Alvarito Y Huguito: Sois Im Pre Sio Nan Tes. ” BODEBU ”

    Xa • 03/06/2004 11:00
    La verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Muy buen local, muy buena atención y mucha mejor música. Y SÍ, ya coincidió de poner algo de placebo mientras estaba allí, pero no me kedé a vivir pq no sé q me da irme con la tienda de campaña, aun no hay confianza jejejeej. Un saludo, gracias y seguid así.

    juanmolko • 07/06/2004 23:50
    no puedo esperar para el viernes 25. Viva Torgal!!

    lola • 21/06/2004 18:26
    Hoy hay un monologo buenininisimo, no falteis os lo aconsejo.

    Betylafea • 24/06/2004 12:42
    Supongo q a lo mejor ya lo sabéis, pero no está de más avisar. Creo q el 29 de este mes actúa Entre Ríos cerca de Ou, en Xinzo. Aviso pq sé q hay gente q va por el Torgal a la q le gusta este grupo argentino. Saludos a todos.

    juanmolko • 18/07/2004 13:42
    Hola, estoy pasando unos días de vacaciones por Orense y animada por esta polémica he ido a conocer este Café, y hombre, no me ha parecido tanta cosa. Sin estar mal tampoco es la hostia como algunos dicen por aquí. El local es bastante reducido, incómodo por lo pequeño y por las columnas. Lo he visto limpio eso sí, la decoración me ha gustado. La música demasiado previsible, no me ha sorprendido. El ambiente demasiado pasteloso. Aprueba, pero no es para tanto

    Raquel • 10/08/2004 14:04
    Se sale el Torgal !!!. El único problema es que la música no se puede poner lo suficientemente alta para que se ponga a bailar!!!

    guachi-guachi • 05/09/2004 04:03
    Muy divertida la trifulca de arriba y la que se desarrolló paralelamente en el foro, un punto extra para el Torgal!!!!! Y por el resto mola, es un sitio a tener en cuenta, aunque tampoco me parece la hostia inversa. Es un sitio agradable en el que estar

    Morphine • 28/02/2005 03:20
    hola quisiera saber si en ese bar se pueden hacer monologos puesto que un chico de alicante hace unos monologos estupendos y quiere venir a galicia a hacer su monologo el chico es el mejor actor de españa ( y esta en un grupo de teatro que quedo tercero tambien a nivel nacional) me gustaria que se pusieran en contacto conmigo.les dejo mi fotolog y mi msn un saludo

    tamara • 18/07/2008 15:13
    Qué carallo! Viva el torgal!!!!

    Sergio • 07/05/2005 23:37
    Pues si… está pien paero no es para dar saltos de alegría o rasgarse las vestiduras. Corrientillo sin más

    Andrés • 13/06/2005 16:08
    Hola…me he divertido mucho leyendo los comentarios sobre este sitio. Mi opinion es que esta bien pero tampoco impresiona y la decoración demasiado previsible….

    Juan • 09/06/2005 18:12
    Estoy a las 3:30 preparabdo un examen y, la verdad, pienso que el torgal: a) debería abrir las 24 horas, b) tener sucursales en todas las provincias gallegas y c) pasantías Que sí, que sí…lo que daría yo ahora pòr un poquito de pop

    estudiante queamo • 10/06/2005 03:28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *