Patachim

Por guiaindie el 1 Agosto, 2002

En la mejor zona de AC con diferencia. Este local durante la semana, es muy tranquilo. Pero llega el fin de semana, y el amigo JUANJO, hace que nuestros espiritus se revelen, y revuelvan dentro de nuestros cuerpos, haciendonos pegar botes como posesos. ¿La música? Pues de todo, FATBOY SLIM, LEMONHEADS, TFC, DIVINE COMEDY, LOS PLANETAS, SURFINBICHOS, PLACEBO, RADIOHEAD, ETC …

Update: Juanjo ha dejado de pinchar y el local ha perdido mucho, lástima.

Zona: c/ Orillamar, al lado de la CIUDAD VIEJA

Bares indies en A Coruña

Una opinión sobre “Patachim

  1. 1

    oer…casi me da verguenza comentar que nunca he estado en este, por lo visto, mítico lugar. Bueno, la verdad es que es porque no soy de Coruña, pero despues de haber leido lo que han dicho todos los amigos anteriores, habrá que ir!!! Y si a todo eso que han comentado le sumamos que por lo visto va por allí mi querida Yolanda Castaño… entonces ya no me lo pienso más!!! Nos vemos pronto… Puede sonar tonta la pregunta…pero ¿realmente se deja caer Yolanda por alli? Mmmm no sé, por el tono del comentario que he leido parece que no os cae demasiado bien… Bueno, si está genial…y si no…conoceré al dichoso Juanjo ese!!! Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios…

    DarkShadows • 11/02/2006 21:10
    Joer…. pues según todo lo que he podido leer por aqui, el Pata debe de ser la BOMBA! Tengo que confesar que nunca he estado (no soy de Coruña) pero si a todo lo que habéis ido apuntando le sumamos que va mi querida Yolanda Castaño… me pasaré cuanto antes!!! Supongo que puede sonar un poco fuera de lugar la pregunta…¿realmente es fácil ver a yolanda en el Pata? Aunque bueno…por el tono de los comentarios parece que no es muy “apreciada” en este foro… En fin, gracias a todos por las opiniones… nos vemos pronto en el Pata (aunque solo sea por conocer a dichoso Juanjo!!!)

    DarkShadows • 11/02/2006 20:30
    Voy a veces por el Patachín ,pocos locales consiguen tener un ambiente de este estilo ,hay muy buen rollo ;es un buen lugar para tomar unas copas con tus colegas,las 2 ú´ltimas veces que estuve allí la música era diferente ,me gustó era genial,pero sobre gustos……El que no conozca este pub que se pase un día y después ya dirá.Si no es el mejor es uno de los mejores de Coruña .

    Martina Rico • 03/05/2007 21:41
    ir al patachim….y al 14 lo poco que se salva de la quema aquí na Coruña

    michel • 16/01/2008 18:48
    El Patachim simplemente está de puta madre.Te tomas unas cañas, te fumas unos con los colegas y sales mas contento kel copón.Y ya está

    feo • 17/01/2006 02:14
    buena fauna, algun pincha crecidito, pero con gusto para la música. Sobre todo para ir a disfrutar sin mirar para nadie

    claus • 29/01/2006 20:13
    uppss olvido, lo de fauna es de buen rollo, que se observa que aquí la gente se ralla. Bueno en realidad no me fijo en la gente o eso o me faltan minas como para mirar para ellas, bueno menos esa de pelo corto que no he vuelto a ver, a ver si alguine la anima para que me deleite con sus ojos. Lo importante la música tiene su punto y el ambiente es muy cómodo,

    claus • 29/01/2006 20:21
    Así vai o país, tanto prejucio……venga sigamos juzgando por las apariencias que se podrán sacar una y un millón de conclusiones con 0,01 % de acierto.Yo propondría montar un gabinete de ayuda psicológica allí al fondo donde están los supuestos “cotillas” para que todos proyectasen allí sus miedos, envidias, inseguridades y luego de vuelta al “coso” afrontásemos la noche como y para lo que es…..en fin me quedo con el post de David es auténtico,yo soy una de las pioneras en pisar el pata de los 90´s y nunca se me hubiese ocurrido hacer una descripción tan psedo-nostálgica……..cuantos amores y penas se han forjado esas paredes de piedra.

    miña nai • 08/02/2006 14:03
    Acabo de atopar no Correo Gallego esta noticia. Por certo, eu nunca escoitei no Pata “la habitación roja”. O novo dj que pincha algún xoves (un chico alto) no ten nada que envexar a Juanjo GLUB, GLUB O Patachim: xente independente e boa música ídem Redacción A marcha coruñesa concéntrase na rúa de Orillamar e o local punteiro e revitalizador da zona é, sen dúbida, o Patachim. Bar-pub con encanto, destaca sobre todo por un ambiente mutante, do relaxado ó desenfreo nocturno, pero sobre todo moi confortable para que nos sintamos como na casa. A música é, sen dúbida, unha das claves, e os mellores ritmos independentes do momento soan cada noite. A saber, desde Belle and Sebastian a La Habitación Roja, pasando por Placebo, The Arcade Fire e a mesmísima Madonna. É dicir, todo cabe dentro dun pub.

    bitchville • 05/02/2006 19:36
    Pues la última noticia es que (por increíble que parezca) el Patachín (al fin) está en franca decadencia. No creo que sólo lo haya notado yo. El abarrote ha disminuido, y la diversión cotilla también…Qué va a ser de nosotros/as ahora? Lo dice una especímen prototípica de ésas que se critican en estos apaixoantes comentarios…Y hasta yo me pudro últimamente! Juraría que hasta nuvel cuisín se pudren! Es el fin de una era??

    Robert Smith • 07/02/2006 23:02
    Yo hace tiempo que busco a un ricitos, alto y delgado con cara de canadiense (como en south park) y no lo atopo… Me gusta la musiquilla, y el postureo, pero le falta vidilla…aunque veo que aquí hay mucha, y me parece que por la red habrá más, me gustaría visitar los blogs de los que deambulan por este bar…porque tienen que molar musho…¿Alguien se atreve a colgar aquí el suyo???

    la gata cristy • 16/02/2006 12:30
    Gata Cristy, si el ricitos canadiense es quien yo pienso, hace tiempo que está emigrado, pero no pasa nada, si hay algo que también caracteriza al Patachim es el eterno retorno…de personas, de relaciones, de gustos y de disgustos…tiempo al tiempo!

    Robert Smith • 23/02/2006 16:36
    ¿el de ricitos es uno alto? Yo no creo que el pata esté en decadencia. Lo que si ha pasado es que es el fin de una generación. Ha desaparecido el abarrote de postureo y hay mucha cara nueva. Tambien es verdad que mucho pata-adicto se ha largado (Madrid, Barcelona, Londres…) o bien se han asentado al conseguir pareja, curro, etc…..nos vamos haciendo viejos!!!! Aunque se hecha de menos aquel ambiente en el que todos nos conocíamos, la verdad es que ya agobiaba un poco siempre lo mismo. El pata vive aires de renovación, la música sigue estando de puta madre y yo, aunque salgo mucho menos, cuando salgo siempre paro por allí. Pata forever!

    pinky • 26/02/2006 20:11
    Sospeito que Rubem e Juanjo xa estaban cansos de tanto postureo de moda…veremos a onde camiña o Pata pero estou convencida que sempre van manter o rollo alternativo e independente. En canto ó da decadencia, querido Robert Smith, penso que antes vai caer a Torre de Hércules: onte quixemos entrar e case non podiamos do mogollón que habia. Eso si….non coñecia a nin dios… O Pata sigue sendo o Pata.

    cachafeira • 26/02/2006 20:19
    juanjo ya no pincha? bueno siemprees bueno un cambio de aires y renovación de personal,que ya eran años

    claus • 04/03/2006 21:45
    Pues retiro lo dicho en cuanto al declive, yo también he vuelto a sufrir en mis carnes el apelotonamiento patachinero (aunque no es lo que era, que conste)…Que hayan remitido el postureo y similar ya lo dudo más, y, ya que parece que a narices hay que hablar de Juanjo, el hecho de que el susodicho “esté canso de tanto postureo de moda” me parece, además de irrelevante, bastante bastante improbable, que el chaval (chaval??? 33 o 34 tienes ya, no?) se alimenta de eso!!

    Robert Smith • 06/03/2006 14:16
    Minha nai, minha mai…..eu non sei como se atopa o garito nestes intres peroooooo de 14 baretos da corunha que se atopan nesta web e o que máis da que falar…….o tema dj´s non o controlo,gosto da música pero non é o que escoito na casa, en canto os camareiros-as son do melhorcinho sen dúbida, só hai que dar una volta pola cidade para chegar a tal conclusión

    miña nai • 06/03/2006 15:51
    lo del apelotonamiento, supongo que depende de las horas y el día. desde luego esta claro que el señor postureo, vease juanjo, no es el centro, pero hemos de reconocer que la música que pone(porque todavía no se si sigue o no) esta bien y que a mi es la que me gusta. Pero ese bar, como todo lo que tiene es que es un punto de reunión y de ver a quien se quiere ver. La morenita de pelo corto no aparece desde hace semanas, y creo que por aquí no la vere. Por cierto el postureo es algo que va implicito en todos, cada uno con su estilo, pero nadie se libra, aunque no negaremos que los modernitos son los reyes del querer ser, para muestra el chaval del que tanto se habla. del que por cierto a quien se ligue me da igual, espero que sóo hablara con la de los ojazos porque tenían algún amigo común o porque necesitaba fuego. (yo insito a ver si la encuentro) Y apunto que lo sitios interesantes los hacen lo que en ellos te encuentras y lo que te dejan

    claus • 06/03/2006 23:33
    Pues, claus, por lo que se ve no te da igual a quien se ligue… Miña nai coincido contigo en lo de los camareros/as (y en lo demás)

    Robert Smith • 08/03/2006 14:50
    Nunca he entendido lo de querer ser …si los modernitos dan esa imagen de querer ser lo que tú dices, es porque son semejanza de lo que son y tú comentas entre dudas, sr claus .jajajajaj creo que me liado.Gracias por el apoyo sr.robert

    miña nai toleou • 08/03/2006 17:06
    Cómo se puede valorar que alguien es lo que quiere ser???si da imagen de lo que quiere ser es que lo es jajjajja Non sabía que no pata se movía tanto clasismo jajjaj Pata forever

    miña nai ainda toleou máis • 08/03/2006 17:11
    es evidente queria que la morenita me mirara a mi Me retiro elegantemente que debatan los dos en nao tolee muito o Sr. Smith e Tola

    claus • 08/03/2006 21:50
    lo mejor del Pata es Oliver, un chico rubio y alto de arquitectura! y lo peor es el resto de la gente y el abarrote! la música a veces si, a veces no…

    uno que tu sabes • 09/03/2006 12:48
    Pero aún sigue en Arquitectura?? Dios mío, si debe de tener 38 tacos…Menos Patachim y más acabar el proyecto!

    Robert-a Smith • 14/03/2006 19:39
    Cuando yo conocí a “lo mejor del Pata” ya estaba con el proyecto y eso debió de ser hace 4 o 5 años…Dios! Minha Nai!

    Robert-a Smith • 14/03/2006 19:45
    olá me cambie, si alguien sabe de un sitio parecido, en música, en barna, que me avise, yo prometo deciros los mejores de berlín si algún día os país por la ciuda,d una de las mejores del mundo. De momento descubriremos como se mueve el ambiente al otro lado(en horizontal) de la península. Por cierto en solo tres meses resulto curioso ver como un garito con buena música cambiaba tan poco de personal, adeu

    claus • 25/03/2006 15:11
    El patachim es el mejor garito de Galiza, y si me apuras de todo el Estado -compite con el Via Láctea y con el Nasty de Madrid-, así que ir, ir, ir… Hay mucho postureo, mucho modernillo, pero enfin, mola el postureo, mola ver al Picador de turno entrar a matar a todas las tias, mola ver a la peñuza subida en las sillas, mola lo que pincha Juanjo, mola Xavi, Ruben, etc…

    Alberto • 27/03/2006 19:29
    observo que en barna no hay nada como ese sitio, aunque nunca hubiera comparado el patachim con la vía lactea, ni con el nasty, que lo que tienen, sobre todo, son una gran historia y miles de histororias personales entremetidas quien no ha crecido en el via… sniff, sniff, sniff…. seguiré buscando en mitad del estatut.. sniff

    claus • 28/03/2006 04:47
    En Barna puedes ir al Fantástico, al Benidorm, al Mond Club, al Mond Bar o a la sala pop del Razzmatazz… pero no encontrarás el ambiente del pata, ya que los catalanes son mucho más snobs y sofisticados… (léase sosos)

    jolines • 31/03/2006 13:35
    Tanto como super interesante no, pero hay buena musica, buen ambiente, no se prefiero el ambiente del patachim que a cualquier local del orzán, yo lo que noto es que hay relativa poca gente joven de veintipocos años, por lo menos no hay kinitos!!! y ese ya es un punto demasiado positivo!

    ska • 11/05/2006 23:26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *