Velouria

Por guiaindie el 18 noviembre, 2002

Ahora vuelve a ser Velouria… Hay perolete los jueves, está todo tirado de precio, en música es probablemente de lo mejorcito de la ciudad (sólo superado por La Comuna), y la dueña parece que ha hecho un cursillo acelerado de simpatía, está irreconocible!

Zona: C/Virgen del perpetuo socorro

Web: https://www.facebook.com/pages/Velouria-Bar-C%C3%B3rdoba/209490075783414

Bares indies en Córdoba

2 opiniones sobre “Velouria

  1. 1

    42 palos. Acabo de estar en el velouria. Aún pasados sus mejores años, sigue teniendo un sabor especial. No creo que haya en toda Córdoba un pub que siga con la misma gerencia, mismo nombre y mismo estilo. Ole por la dueña.

  2. 2

    Ahora vuelve a ser Velouria… Hay perolete los jueves, está todo tirado de precio, en música es probablemente de lo mejorcito de la ciudad (sólo superado por La Comuna), y la dueña parece que ha hecho un cursillo acelerado de simpatía, está irreconocible!

    Sara • 19/10/2003 01:25
    velouria 5ever

    franky • 17/11/2003 04:44
    Muy acogedor y único sitio en córdoba donde te pueden pinchar rock aternativo de verdad.

    han pritcher • 17/11/2003 04:55
    A mi personalmente me mola mucho mas la música del Velouria q de la Comuna, es que el “pop de flequillo” cansa un poco, la música del Velu es mas variada y selecta, por no hablar de los precios.

    Rantamplan • 27/11/2003 00:40
    La música suele molar bastante… Lo malo es que a veces el Dj es un poco limitadito, y no sale del nu metal y los clásicos indies de siempre. Molaría una noche pop en el Velouria… Y esas jarritas!

    Miguel • 04/01/2004 17:45
    la verdad eske es incierto ke velouria haya vuelto a ser lo ke era, ahora esta decorado estilo gotiko…con niñatos heavys por tos laos… y la dueña… de simpatia nada… todavia registra bolsillos si hace falta al entrar ..asi ke nada de nada .. eso si las jarritas de tinto con limon la revoltosa.. ke dan cagaleras esta bien de precio…

    antiyayO • 24/01/2004 14:25
    en el 98 si que era el velouria con los smashing, pj harvey, smiths, stone roses, etc, lastima que nos cambiasen el DJ, al menos me eduque musicalmente en este bareto. Lo recomiendo para los que quieran tener buen gusto musical

    pedroles • 03/02/2004 16:42
    Pues yo sigo escuchando a smashing, pj harvie, smith y stone roses todavía en el velouria aunque es cierto que algunas veces el sitio se llena de heavies y la musica empieza a decaer. Pero normamente puedes escuchar cosas como Teenage Fanclub, Fountains of Wayne, Sunny day real Estate, Vandals, Feeder… nu se.

    FMaestroGirafales • 04/02/2004 19:41
    ciudad jardin sitio raro con rollo raro, nada en concreto…. velouria tuvo tiempos mejores… algo bueno…. calimocho barato para recordar tiempos mas krustianos

    jardinsinnombre • 12/02/2004 02:41
    El uniko bareto de cordoba donde se puede escuchar rock moderno.El ambiente bastante bueno y las jarritas de sangria a un euro…que mas quieres?

    x F]-[ëR x • 17/09/2004 00:23
    Antro de nu-metaleros. Preocupante ausencia de chavalas. Dueña malhumorada.

    profesor castaña • 06/05/2005 14:01
    Va por rachas. Cuando hice el primer comentario, genial; ahora, intento evitarlo, por si me encuentro a mi prima celebrando su comunión.

    Sara • 10/05/2005 00:02
    Cuando no esta el DJ la cagan con la música. Las jarras son la leche,los cacharros son baratos (comparados con los de otros sitios). Eso si, la dueña de simpática poco,eh? si no cuidas tu jarra se la lleva sin q te des cuenta, si no se pone en la puerta pa q no la abras, como vas a entrar si no la abres, pesaaaaa.

    hema_252 • 10/11/2005 13:58
    A mi me gustaba mucho más la música de hace unos meses. Que vuelva el dj de los pelos rizados!

    Ana • 21/01/2006 11:58
    alguien me podria decir donde esta este pub?¿

    miguel • 02/01/2006 17:45
    Está entre los kebabs del Meliá y una de las entradas de La Libra, la que da a una de las habichuelas.

    Sara • 03/01/2006 15:13
    amos a ver, el velouria ya no es el pub, rokero-heavy-alternativo de sus impresionantes comienzos, pero sigue siendo uno de los mejores que hay en cordoba donde escuxar musika de dixos estilos.Con respecto a l adueña, “la yayo” si le llegan niñatos tocando los cojones pos normal q este d mala lexe quien no loestaria?pero vamos q si la conoces un pelin es mu guena gente la lexe d simpatica…aunq no lo creais. y con respecto a los crios, pues si, la verdad es q a primeras horas esta petao d niñatos pero luego por suerte van desapareciendo.

    gemma • 24/02/2006 15:43
    El velouria es un pab de cojones tiene buen ambiente y la musica alternativa que alli hay en pocos lugares la encuentras y tb esta mu bien de precio. Yayo I loviu

    Sandra • 24/02/2006 15:49
    es cierto que el Velouria es un clasico,y siempre ha sido un pub con una buena musica,pero….lo que levanto el velouria ya no esta….el espiritu de alli se fue…Sin Auxi…ya no sera igual…

    carlos • 25/03/2006 17:51
    el velu esta bien,pero la yayo ha perdido a “la elfa auxi”…y el velu ya no sera lo mismo…

    tamara • 25/03/2006 18:35
    Una pregunta, tanto quejarse, tanto quejarse, pero ¿Que bar alternativo pone tan buena musica como en el Velouria? La dueña siempre es simpatica mientras no le molesteis demasiado ¿que mas quereis? Decirme un bar mejor que Velouria e ire a probarlo

    Drek • 19/04/2006 09:07
    Juer como poneis a la Yayo, tp es tan mala lo q pasa es q si se le llena el bar de espinillosos retrogrados q solo saben tocar las narices pues normal q la mujer se moskee, asi hasta yo les cerraba la puerta en to la tocha. Los precios genial, unos chupitos de escandalo (deja q te aconsejen), la musica me encanta, se echa de menos a Auxi y a mi Alvarito q de vez en cuando tb andaba x ahi, pero en fin,, no dejeis de ir q merece la pena ;)

    Kriss • 14/06/2006 18:50
    Joder que recuerdos ! El ambiente que rodeaba los alrededores del velouria a finales de los noventa era la puta caña. Este garito debería estar abierto de por vida. Reconozco que llevo bastante tiempo sin ir, pero es uno de los clásicos dentro de los garitos alternativos de Córdoba.

    El hombre de la kresta • 24/11/2006 04:56
    Me da la impresión de que yo voy a ser el abuelo al comentar mis anécdotas en este pequeño pero cojonudo local de Córdoba. Yo recuerdo a mitad finales de los 80 visitar este cojonudo sitio con otro tipo de música a la que hay hoy en día y a la que algunos han comentado a finales de los 90 que, por cierto, también pisaba sobre todo entre el 97 y el 2000. A mitad y finales de los 80 nos críamos en la España de los cassettes con sus ruidos de fondo pero aún así con una gran música, como Los Pixies, The Cure en estado puro, Depeche Mode despuntaba a lo grande y grupos de orden similar como la Joy Division más tarde renombrada como New Order si no me falla la memoria en mi probre demacrado cerebro. En relación a Yayo, sólo decir que olé ella por ser una luchadora nata y sacar adelante ella sola su hija y creo como todos tenemos en la vida, tenemos días mejores y días peores. Sin embargo, recordad que gracias a ella todavía seguimos teniendo un sitio cojonudamente singular en nuestra Córdoba Califal. Por cierto por lo que he podido leer en los comentarios parece que a día de hoy sólo hay pipiolos pues bien les digo a estos pipiolos/as que sigan acudiendo porque ellos son la base o columna vertebral para que dicho lugar no se cierre nunca, obviamente yo con mis casi 35 tacos sería allí el abuelo, o por lo menos el tito lejano de más de uno y de una, pero todos hemos sido jóvenes y algunos lo siguen siendo si yo no recuerdo mal visité primera vez Velouria en el año 1986 o 1987 con 12 o 13 años, ya sabéis, nosotros somos los juergas del pasado y empezábamos muy pronto a irnos de jarana, pero creo que como todo hijo e hija de vecino o vecina. Lo que le recomendaría a los jóvenes de hoy día véase, desde los 12 hasta los 20 pocos años es que además de irse de fiesta y pasárselo en grande sean un poco más conscientes de que la vida es algo más que cachondeo y putiferio. Leed para no ser futuros borregos/as del sistema y os recomendaría que tradujeraís ciertas canciones de Pink Floyd y Rage Against the Machine. Por último deciros si me aceptáis el consejo que algún día pongan los nuevos DJ’s Land of Inmortals de Rhapsody y seguro que algún fenómeno de negro que no conozca a los “kamaradas italianos” va a flipar en colores a la hora de oírlos. Saludos para todos y todas, por cierto y no es por ser porculero, ya que sobre gustos colores, he visto tías más buenas que Auxi en muchas partes de este planeta, en simpatía le pondríamos un bien o un notable con lo estiradas que son nuestras cordobesitas.

    Akira • 10/04/2009 18:59
    olaaaaaaaa, nose como seria ese bar antes pero aora solo ay colegiales…

    olga • 21/06/2009 20:22
    Hola me llamo Marta, soy de Málaga y este fin de semana fui con mis amigas a córdoba y estuvimos en varios bares. Uno de ellos fue el Velouria pues me lo recomendó un amigo de la facultad. Nos lo pasamos genial y la verdad es que nos gusto muchísimo el bar y el ambiente. es dificil encontrar hoy en dia bares como el velouria, buena música, buen ambiente, copas baratas, y unos chupitos de lujo. con nosotras la duña nos trato genial y vimos que tenia muy buena relacion con la gente de alli, todo el mundo la saludaba. Bueno ya termino queria comentar que teneis buenos bares por alli y nos encanto cordoba, seguro que repetimos pronto. Un saludo a todos

    Marta • 24/10/2008 16:47
    me encantaba cuando estaba auxi, su eterna amiga natalia, d djs los inmejorables alvarito, nano, kiki, david, joder…..k tiempos..de cuernas y de risas..despues un pokito de buhardilla y como final de fiesta el under…me encantaba…ya nada es iwal….( menos la yayo claro ). yayo te keremos!!!!!!!!!!!!!!!!

    adriana • 20/09/2008 13:05
    ese velu de los tiemps del nano,donde estaba la auxi y natalia!!aber si alguien monta una fiestecilla y invita a auxi,q m alegre la vista, y nos echemos unas risas,q esta como un tren!!

    FRAN • 26/01/2009 17:38
    EY!!el otro dia estub en un museo de pintura en barcelona, y vi fotos de auxi, kisiera saber si alguin tiene mas datos o de revistas donde aparezca, se que esta trbajanod con una linea d moda,pero no se cual es, e visto fotos pero no vi enlaces, espero que alguien me los pueda facilita, que cuando trabaja en el velu, era mi tia fetiche para recreear mis letras, asi que avisadme!!a todo el mundo que qiera qse ponga en contacto y le paso fts.gracias!

    HHHH • 26/01/2009 17:47
    joder!!!yo tmb esho de menos esos tiempos, xq no intentamos reunir de nuevo a esos djs y a la auxi??yo creo q seria genial, deberiamos de meterlos en algun bareto, y que vuelva todo igual, que yo me lo pase de p,madr en esos tiempo

    pao • 25/01/2009 17:04
    SE ECHA DE MENOS A la gente que hacia del bar²el velu, a nano, david,juan, auxi,la gentuza que lo rodeaba, que no paraba de beber..!!jjaa q de personajes nacieron alli, ese antro fue unos d los mejores para mi, lo tenia todo, buena musica, buenos precios, una jefa mu buena gente, y una camarera que nos hizo a mas de uno soñar…esa auxi, estaba tremenda!!!como me gustaba ese sitio…nada volvera a ser como antes,!!

    CARMEN • 25/01/2009 17:01
    uff, acabo de entrar en esta pagina por casualidad, y al ver velouria, me han venido mil recuerdos…Hqce mucho aue ya no voy por alli, pero era un sitio genial, recuerdo siempre estar en casa, y no tener muchas ganas de fiesta, solo de dar una pequena vuelta y tomar algo, pero rapidito, solo para despejar..y decidimos entrar yo con mis colegas al velu..bueno..esa noche recuerdo poco..ya imaginareis como acabaria para no recordar..solo recuerdo el principio..estaba algo rayao, por temas mios..entramos a este bar, y nada mas entrar, mire a la barra, y DIOSSSSSSS, encontre una chica super atractiva, una tia..impresionante, era guapisima, me acuerdo q la barra estaba medio llena y cogimos unas bancas que habia por alli, nos sentamos, y yo con mis colegas nos qedamos mirando a la tia esta flipando..y al pedir una copa…nose, la tia esa era guapa, y super simpatica, me acuerdo de su sonrisa, y joder!!!!esq lo flipe con ella..a partir de ese dia cada noche ibamos alli, me acuerdo q yo cn mis amigos, antes de salir cuanod nos reuniamos en algun baretillo d c;jardin comentabamos la jugada e intentamos ligarnos a auxi, ..al final gane yo!:!!ajjajajaj, bueno, que mazs quisiera yo!!!la verdad que nos hicimos muy colegas de esta tia, el problema es q ya no se na de ella!!!si alguien supiera me apetceria que me diera su movil, nose, para poder quedar con ella, que es una tia d puta madre!!desde que se fue, no he vuelto a pisar el bareto, me acuerdo que iva algunas veces antes de saber que se fue, y pense que la encontraria en algun momento..pero que va, asi q dejamos de ir, aqello se infecto d colegiales, y era un rollo!!!bueno, a todos os mando un beso, y si sabeis algo de auxi, avisad!!!que tengo ganas de verla!!

    pablo • 25/01/2009 16:55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *