Pues era cierto. Radiohead tenían que haber sido los encargados del tema del nuevo Bond Spectre. La cosa no salió, pero la canción está ahí

Hace ya 20 años llegaban al mercado la PlayStation y el resto de consolas de su generación. Una de las características del nuevo formato eran sus bandas sonoras personalizadas para cada videojuego. Probablemente la que lo comenzó todo, la más espectacular (y con la que algunos pasamos horas y horas) fue la banda sonora de Wipeout, una auténtica salvajada electrónica de la época: Prodigy, Orbital, Leftfield y los Chemical Brothers con su Chemical Beats:

In-game (el jugador es bastante malo)

Live:

KUNG FU ASH CANTONA

Se cumplen 20 años de la patada de Éric Cantona. Poco después Ash sacaría su “Kung Fu” con esa foto en la portada. Los recordamos.

Siempre hemos pensado que el propósito de la guía se entiende perfectamente pero las etiquetas o clasificaciones no tanto. Así que más que una definición concreta buscamos sitios donde se pueda escuchar tal o cual banda y viceversa -quizás más importante- donde no pongan esta o la otra.

Durante muchos años la guía contenía una sección con vuestras definiciones así que las hemos recuperado. Muchas coinciden con lo que hoy se llamaría “hipster”, pero obviamente no es una pose.

Bodhi: “Indie es un capullo como tú que se lleva los cds de su colega y se hace el loco y ni le llama para devolvérselos”.

Anibal: “Se basa en que te sude la p lo k piensa la gente de tus actos y en que no te influya lo k hagan los otros. Es decir que como ser punki ideológico, cosa que nunca han sido los punkis. Por lo que hay que decir que prácticamente nadie es indie.”

Paco: “Ser indie es comer golosinas, ver películas de karate, beber martinis, llevar unas gazelle, y no peinarse nunca, y sobre todo ser indie es ser original, único e intransferible.”

Sara: “Dícese de aquel niño pijo que, para ir de sibarita con sus padres y amigos, se deja crecer el flequillo, se cuelga bolso y se va a las tiendas de segunda mano a comprarse ropa a un precio más caro que si fuese nueva.”

Álvaro: “Sacar el lado medio snob-medio inteligencia que te permite ver algunos árboles más de este bosque tan horroroso que es nuestro país, donde el primer paso es salir por la tele al precio que sea”

Cristina: “Se compra el Rockdelux cada mes aunque no le gustan nunca las críticas que ponen ni los cds que regalan, se compra el último disco de un grupo la ostia de raro y que tampoco es para tanto porque en Siglo XXI dicen que es la bomba, se gasta mogollón de pelas en comprarse ropa nueva de marca que parezca de Munich 72, si alguna vez ponen una de sus canciones favoritas en una emisora o tv comercial deja de gustarle inmediatamente, y nunca ve películas de directores cuyo apellido sepan escribir correctamente el comun de los mortales.”

Crónico: “Tontada gorda Anibal,.. segun tu definición yo me puedo considerar indie porque me la suda lo que tu u otro defina como ser indie,.. conclusión,.. ser indie no es nada, como todas las etiquetas que se empeña en poner todo el mundo al resto del mundo. Cada cual es cada cual.”

Pere: “A mi me encanta ver a esas chicas vestidas “pelín horteras”, con faldas, medias y BAMBAS! con el bolso-bolsa-de-deporte de eskay puma, chapas en la solapa de una americana de hombre de segunda mano, peinados entre futuro y retro, caras pálidas, camisas indescriptibles etc. Yo como voy de “normal” pues desentono. Pero cada uno con lo suyo. Creo que definir ahora indie, después de años de existencia, queda fuera de lugar. ¿que tal definir “moderno”? una chica que trabaja conmigo dice que somos unos snobs.”

Lea Bjorkson: “Un indie es un colgado que por algún motivo piensa que la radio es el invento más fabuloso de todos los tiempos, pero que a veces no se siente identificado con lo que oye.”

Anonimo: “Ser indie es pensar que se tiene siempre la razón y que los demás se equivocan.

Ser indie es aburrir a tus amigos hablando sobre grupos de música que jamas llegaran a escuchar y que demuestra su ineptitud y mal gusto musical.

Ser indie es discutir con otro indie sobre que grupos son o no son indies.

Ser indie es también ir de pobre víctima desplazada porque los demás no saben lo estupendos que somos porque son unos ignorantes y no se dan cuenta de que siempre tenemos razón. (Esto es el rollo indie para ligar con una tía no indie)”

Rocha2001: “Un indie es una persona q se echa 5 horas hablando de los Smiths y luego aun tiene ganas de analizar la discografia de Galaxie 500.”

Orejas: “Indie es un término ya anticuado, visto cien mil veces en miles de artículos desde el año 1994, si lo que interesa es la música qué más da como se vista, ni las chapas, ni el flequillo pueden importar más que emocionarte con Trembling Blue Star, Morrissey, Family, Dar Ful Ful o Cinerama … lo demás es parafenarlia para seres vacíos y enteradillos de pacotilla … Si queréis destacar podéis comprar en Prada, pero vale más un disco de Harper Lee o de Barbara Morgensten que una chaqueta adidas de chandal demodé. Abrid las orejas.”

Gafapastas, modernos, enterados, hipsters….los has visto, seguro, cada vez hay más. Compruébalo en esta infografía de ElkanoData

mandamientos-hipster